Visa de búsqueda de trabajo para Portugal

En Octubre de 2022, se implementó la nueva visa de búsqueda de trabajo para Portugal ¡Al día de hoy, ya hay muchísimas personas que han aplicado y que incluso tienen la residencia otorgada! Si te interesa venir a Portugal a buscar un trabajo y solicitar la residencia, aquí vas a encontrar toda la información que necesitas para hacer una buena planificación al emigrar.

En este artículo te contamos los puntos más importantes sobre la nueva visa de búsqueda de trabajo para Portugal y la experiencia de personas que ya la han solicitado. ¡Vamos!

Visa de Búsqueda de Trabajo Para Portugal: Todo lo que Necesitas Saber

La nueva visa para Portugal de búsqueda de trabajo la puede pedir cualquier extranjero que no tenga una nacionalidad de la Unión Europea.

Es válida por 120 días y se puede extender por otros 60. Osea, tenés casi 6 meses para encontrar trabajo y pedir la residencia en el SEF. Vale aclarar que esta visa sólo da permiso a buscar trabajo en relación de dependencia; si te interesa emprender, deberás esperar hasta tener la Autorización de Residencia en mano.

Ahora te contamos los requisitos para pedir la visa de búsqueda de trabajo para Portugal.

Visa de Búsqueda de trabajo Portugal: Requisitos paso a paso

Estos son los requisitos generales para todas las embajadas. Algunas piden cosas específicas que otras no, así que es muy importante que te comuniques con la Embajada de tu país de residencia para aclarar tus dudas.

  1. Tener pasaje de vuelta: Hay que prestar atención a esto porque depende de la embajada. En Argentina, por ejemplo, piden que el pasaje de vuelta ya esté comprado para el día de la entrevista y que sea 120 días después de la fecha de entrada a Portugal. Cualquier duda, se pueden poner en contacto con la persona responsable de las visas en Argentina. Por otro lado, la visa de trabajo en Portugal para colombianos es diferente: piden que tengas sólo la reserva de ida y vuelta. Lo ideal es consultar con la embajada.
  2.  Un seguro de salud que cubra al menos 30.000 euros en caso de accidentes. Podés comprar un seguro a través de agencias como Aquí de Paso (código de descuento AMIGA VIAJERA). Algunas embajadas piden solo una reserva, la de Argentina pide el seguro ya comprado para aplicar. 
  3. Otro de los requisitos para solicitar la visa para trabajar en Portugal es el comprobante de declaración de manifestación de interés para inscripción ante el IEFP realizado de manera electrónica. Ojo porque la declaración del IEFP no dura para siempre: es válida por 90 días, pero luego podes pedir otra, así que es importante hacer una buena planificación para solicitar los documentos y que no se venzan. Aquí te dejo un ejemplo de cómo se ve esta declaración de interés.
  4. En cuanto a los medios de subsistencia necesarios para pedir esta visa, se pedirá tener por lo menos 3 sueldos mínimos en la cuenta bancaria (alrededor de 2100 euros). “O pedido de visto para procura de trabalho é acompanhado de comprovativo da disponibilidade de recursos financeiros, no montante de pelo menos três vezes o valor da retribuição mínima mensal garantida.” Nuevamente, la manera en que se demuestran estos medios depende de la embajada. En Colombia, por ejemplo, toman como válidos extractos bancarios, comprobantes de cuentas (en nombre propio locales y/o extranjeras) y cupos de tarjetas de crédito. En Argentina también toman declaraciones firmadas por escribano púbico en caso de fondos en efectivo. 
  5. También hay que presentar una carta en la cual deberán explicar su interés para solicitar la visa y contar un poco sobre su experiencia profesional, con datos de contacto explícitos. En este link te dejo un modelo descargable para que armes tu carta de interés.
  6. Comprobante de alojamiento, ya sea a través de reserva de habitación/apartamento a través de plataformas de reservas, o mediante contrato de alquiler por el tiempo inicial de estadía (120 días). En varias embajadas aceptan una reserva por menos tiempo, por ejemplo en Perú aceptan comprobantes de reservas por una semana. También puede ser una reserva cancelable, es decir no hace falta que esté totalmente paga. Si tienes dudas. te recomiendo reservar algo por 120 días, con política de cancelamiento flexible. En caso de tener un familiar o amigo residente legal en Portugal que se haga cargo de tu alojamiento, es posible presentar un Termo de Responsabilidade firmado por dicha persona donde se garantice su alojamiento, alimentación y gastos por el periodo completo de su estadía. Es importante tener en cuenta que la persona debe incluir copia del documento de identificación y los comprobantes bancarios que sustenten esos medios, así como los de eventual desplazamiento en caso de permanencia irregular. 
  7. Antecedentes penales apostillados y traducidos al portugués. Los requisitos específicos en cuanto al vencimiento dependen de cada país y de cada embajada. 
  8. Formulario de pedido de visa: se completa online al pedir el turno, pero también tenés que llevarlo impreso el día del turno. Este es el formulario.
  9. 2 fotografías tipo pasaporte, de 3×4.
  10. Pasaporte válido por al menos 3 meses luego de que se terminen los 120 días de la visa.
  11. Autorización firmada por vos, para que el SEF pueda investigar tus antecedentes penales en Portugal. La podés descargar aquí.

Esta visa se otorga por 120 dias y se puede prorrogar por otros 60 para seguir buscando trabajo, siempre que la persona se haya inscripto en el Centro de Emprego y siga teniendo dinero para mantenerse durante ese tiempo:

O pedido de prorrogação de permanência apresentado por titular de visto para procura de trabalho, nos termos da alínea c) do n.º 1 do artigo 57.º-A da Lei n.º 23/2007, na sua redação atual, é acompanhado de comprovativo de inscrição junto do IEFP, I. P., e de declaração do requerente com indicação da manutenção das condições da estada prevista, sendo apreciado tendo em consideração as razões que justificaram a sua concessão.

Aquí te dejo un link para que descargues la checklist con todos los requisitos para la visa de búsqueda de trabajo y no te pierdas de ninguno.

Aplicar a la Visa de Búsqueda de Trabajo Paso a Paso

Pedir una visa para Portugal puede ser un poco complicado. Por eso acá te quiero contar paso a paso cómo pedirla y cuáles son los tiempos esperados de viaje.

Nota: si estás en Mexico, Honduras, Rep. Dominicana, El Salvador, los turnos se piden por email a embpomex@gmail.com.

Tiempos de visa de búsqueda de trabajo

Para todos los demás países, tendrás que hacer la solicitud a través del Portal de E-Visa. Lo primero es crear una cuenta y luego elegir el tipo de visa que corresponda. Te dejo en este artículo un tutorial.

¿Cómo completar el formulario para la visa de búsqueda de trabajo?

Acá te dejo paso a paso cómo completar el formulario para pedir la visa de búsqueda de trabajo en Portugal. Lo primero es seleccionar que te interesa quedarte en Portugal más de un año. 

Formulario visa de búsqueda de trabajo
Formulario para la visa

Luego de elegir “más de un año”, se elige la visa para Procura de Trabalho. Cuidado, no la confundas con la de trabajo (TRABALHAR) porque esa es la visa D1, donde ya tenés una oferta laboral para tramitar la visa:

Ahora llega el momento de completar el formulario. La primera sección te pide tus datos personales (nombre, dirección, datos de tu pasaporte, estado civil, etc)

La segunda sección del formulario te pide datos de tus documentos de viaje: 

En la sección de “residencia habitual” hay que completar con el país en donde estás residiendo en este momento (puede o no ser el mismo que te emitió el pasaporte): 

Luego hay que completar el formulario con los motivos del viaje en sí: 

21. Detallar de que estás trabajando en este momento (o cuál fue tu último trabajo). 

22. Si no tenés una entidad empleadora en el momento, podés completarlo con “0”.

24. Hay que establecer el motivo de tu viaje (en este caso, procura de trabalho). 

26. Detallar en qué país harías la primera entrada al Espacio Schengen. Si luego eso cambia y terminás sacando un pasaje por otro país, no hay inconveniente. 

Luego viene la sección que habla de la visa en sí. 

27. En las entradas requeridas, se completará automáticamente “una” porque es lo que permite la visa de búsqueda de trabajo. La data de chegada es el día en que estimas llegár a Portugal (no te preocupes si después terminás viajando en una fecha posterior, esto es una estimación para definir las fechas de la visa).

Luego viene la parte del alojamiento, donde se ponen los detalles del hotel o departamento donde se van a quedar. También puede ser la dirección de la persona que los va a alojar, en caso de que presenten un Termo de Responsabilidade.

Y por último se anexan los documentos, como la constancia de reserva de hotel, copia del pasaporte, seguro de salud, etc. Sólo hay lugar para 4 documentos así que pueden juntar varios en un mismo PDF, por ejemplo. 

En Argentina, se puede entregar el formulario sin ningún anexo, pero la embajada no lo recomienda. Si les falta algún requisito (o se van a vencer antes del turno, como puede suceder con los antecedentes penales), no hay problema con llevar ese papel el dia del turno presencial y no subirlo en este momento. Por más que no suban todos los documentos, el sistema igual te permite agendar un turno, siempre que haya fechas disponibles.

En otros países, tenés que entregar la documentación ya completa para pedir el turno. Siempre consultá con tu embajada. 

Y ahora se elige la fecha del turno. En este momento, en la embajada de Argentina no hay ninguno disponible y por eso aparece en azul oscuro, pero luego se habilitarán y se podrá elegir fecha y hora.

Y listo! Te llegará un email con la confirmación del turno para que te presentes de manera presencial en la Embajada con todos los documentos originales y pagar la solicitud de visa.

Ya puedes ver el Webinar que dictamos con la Abogada Anna Luiza Pereira sobre esta visa

¿Por qué piden pasaje de ida y vuelta?

Porque nada garantiza que puedas conseguir trabajo y una de las condiciones es que, si no lo logras, vuelvas a tu país de origen. Podés volver a aplicar a esta visa pasado 1 año. 

¿Cuál es el costo de esta visa?

La visa cuesta 90 euros y se suele pagar en moneda local al momento del turno presencial en la Embajada de tu país de origen.

¿Por qué no puedo llevar a mi familia conmigo con esta nueva visa para Portugal de búsqueda de trabajo?

Porque es una visa de estadía temporaria. Si no conseguís trabajo, se supone que vas a volver a tu país de origen. Solo las visas de residencia permiten el reagrupamiento familiar. Esto no quiere decir que nunca van a poder ir, sino que sólo vas a poder reagrupar a tu pareja/hijos menores de edad cuando consigas trabajo y obtengas la residencia en la entrevista con el SEF. 

¿Qué pasa si quiero aplicar con mi pareja /amigo al mismo tiempo y compartimos la reserva de hospedaje?

Como cada proceso es individual, las reservas y toda la documentación debe llevar el nombre del solicitante.

¿Cómo tramito la visa para búsqueda de trabajo en Portugal?

Como todas las visas para Portugal, se saca a través de la Embajada de tu país de origen. La mayoría funciona a través del sistema de e-visa (se saca el turno online y luego se hace el trámite presencial). Este es el link para todas las visas y tenés que seleccionar la que corresponda.

¿Cuales son los pasos a seguir al llegar a Portugal?

Una vez que obtengas la visa y viajes a Portugal, tendrás 120 días para encontrar trabajo. En caso de que no consigas nada, podés extender la visa por 60 días más. Si no consigues trabajo, deberás regresar a tu país. Solo podés volver a aplicar a la visa luego de un año. Si todo sale bien y consigues trabajo, en teoría deberías agendar un turno con el SEF para presentar la documentación y obtener tu residencia de 2 años. Como es una visa nueva, no sabemos si el turno va a venir agendado o habrá que agendarlo uno mismo como actualmente se hace con otros tipos de residencia. Durante tus primeros meses en Portugal deberás realizar algunos trámites. Aquí te cuento cuales.

Visa de Trabajo (D1) o visa de búsqueda de trabajo; ¿es lo mismo?

No, estas 2 visas no son lo mismo. Mientras que la D1 requiere de conseguir un contrato de trabajo a distancia, la de búsqueda de trabajo te permite venir a buscarlo a Portugal en persona. Podés ver más detalles en este blog.

¿Cómo conseguir contrato de trabajo a distancia? 

Dependiendo de tu profesión, es más fácil o más difícil conseguir un contrato o promesa de contrato de trabajo a distancia. Quien trabaja en tecnología puede encontrar muchos puestos de trabajo (por ejemplo, en LinkedIn) dispuestos a contratarte a distancia. Algunos ejemplos son programadores, diseñadores UX, copywriters, product managers, etc. Por supuesto, para estos puestos necesitás experiencia, inglés avanzado y/o portugués. 

En gran parte, esto sucede porque la empresa no tiene que hacer nada (todos los trámites vas a tener que hacerlos vos), más que esperarte algunos meses hasta que llegues. Pero en otras profesiones también es posible. Sólo es cuestión de intentarlo. Incluso si te contratan con recibos verdes (como independiente), también podés sacar una visa freelance llamada visa D2. 

¿Cuál es mejor, la visa de trabajo o la visa de búsqueda de trabajo? 

En caso de que puedas elegir entre ambas, la “mejor” sería la visa de trabajo. Por un lado, porque ya venís con una promesa o contrato asegurados y, por otro lado, porque ya venís con la cita para el SEF estampada. Esto te reduce trabajo y estrés de tener que estar llamando por teléfono para poder conseguir una cita. Por último, la visa D1 te otorga la residencia más rápido. 

Pero de cualquier manera, la visa de búsqueda de trabajo es una excelente opción para emigrar, ya que te permite viajar a Portugal y buscar trabajo de forma legal.

¡Comparte este artículo!

74 comentarios en “Visa de búsqueda de trabajo para Portugal”

  1. Hola! Una consulta, soy argentino viviendo en Chile, tengo residencia definitiva aquí pero se demora la renovación de mi cédula y no tengo algún documento para enviar como comprobativo de situación regular en el país desde donde tramitó la visa ( busqueda de trabajo) . Puedo pedir el turno sin enviar la fotocopia de mi cédula? Y mostrar todos los papeles en la cita en la embajada?
    Gracias

  2. Hola! tengo una pregunta.. actualmente estoy en Porto con visa Working Holiday y quiero postular a la visa búsqueda de trabajo para poder obtener la residencia. Es posible postular a esa visa estando aquí en Portugal y que los documentos solicitados por la embajada de Chile los entregue un familiar con un poder?

  3. Jhonnatan Velandia

    Hola Daniela, mil gracias por la información. Aunque tengo una duda a ver si me puedes ayudar:
    Si ya estoy en Portugal, y ya tengo trabajo, pero hasta ahora realicé la manifestación de intereses, yo podría aplicar ala visa de búsqueda de trabajo (así tuviera que volver a Colombia para la cita). O eso ya me excluye como candidato?
    Lo pregunto porque una amiga con la que trabajo solicitó esa visa, y en 2 meses ya tenía cita en el SEF, y en los próximos 3 meses ya tiene la residencia… Pero en mi caso, la cita para residencia puede tardar 2 años o más.

    1. Si ya tenés la MI, es muy poco probable que te otorguen esta visa pero tendrías que hablar con el consulado a ver qué información te dan.

  4. Carolina Corrales

    Hola, tengo cita para visa, pero tengo una duda, en el formulario solicitan la ciudad para la que se va a viajar, si se registra que se va para Porto se debe conseguir trabaja en esa ciudad o podría buscar trabajo en otra?

  5. Hola, tengo una duda. ¿Cómo puedo agendar una cita? O sea, ingreso toda la documentación primero y luego hago la cita. Es que hasta no saber cuando tendré la cita no sabré las fechas de reservas de pasajes, hospedaje y estados de cuenta. Además, no hay ni un botón disponible para agendar cita o se habilitará cuando haya citas, alguien que me ayude y me diga como hizo para aplicar por favor. Hablo de la visa de búsqueda de trabajo. Vivo en Ecuador.

    1. El formulario no te exige los documentos sólo diligenciar la información, entonces puedes llenar sólo el formulario y no anexar los documentos.
      Las fechas te salen cuando terminas y subes el formulario.
      Al menos así me funcionó a mi, yo me encuentro en Colombia.

      1. hola Carolina! me interesa mucho lo que comentaste, soy colombiana residiendo en Argentina. Pero tengo pensado regresar a Colombia En enero 2024 para pedir la el turno desde la embajada portuguesa de colombia y emigrar a Portugal en marzo. Me gustaría saber si solo llenando el formulario, puedo ver las fechas disponibles 2024?

  6. Hola tengo una duda, si no poseo dinero en una cuenta bancaria si no en efectivo (cash) como lo compruebo de manera online al solicitar la cita de la visa?

  7. Buenas tardes, gracias por la información, somos una familia de 3, padre 46, madre 43, hijo de 13, en este contexto podríamos aplicar individualmente?
    Nuestro hijo iría como dependiente de alguno de nosotros, al llegar tendría acceso a Escolaridad?,
    Gracias de ante mano, quedamos atentos.

  8. Hola! Buenísima la info. Mi consulta es: ahora me encuentro en Andorra con un permiso de trabajo, podré aplicar desde acá en la embajada de Portugal?

  9. PARA SOLICITAR LA VISA QUE LIMITE DE EDAD ESTABLECE PORQUE YO ENTRO AL CUESTIONARIO DECLARACIÓN DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL IEFP Y EN FECHA DE NACIMIENTO DICE La respuesta debe ser menor o igual a 2005-05-30 ESO QUIERE DECIR 18 AÑOS O MENOS.
    GRACIAS

  10. Hola Daniela!
    La info es buenisima! super clara! pero me resulta confuso el “Termo de Responsabilidade”, dice que el que esta solicitando la visa no puede trabajar pero justamente la visa es para búsqueda de trabajo. Te consulto porque tengo una amiga viviendo allá que me va alojar y presentaría eso como comprobante de alojamiento. Y además demostraría los fondos en una cuenta a mi nombre. Presentando este documento estaría ok para la embajada? Muchas gracias!!

    1. Si, no hay problema! Este termo se usa para muchas visas, la mayoría no te deja trabajar. La de búsqueda de trabajo es nueva y no se han adaptado los documentos aún 🙂 éxitos!

      1. Hola, soy de cuba y quiero trabajar en Portugal. Tengo amistad que me ara termo de responsabilidad el problema esta en agendar cita en la embajada de Cuba que no tiene abierta los días para citas desde hace meses y se me vencen los documentos legales ya certificados

  11. Yasniel Hernández

    Hola soy cubano y estoy aquí en Portugal por trabajo pero ya mi visa se vence que puedo hacer para alargar más el tiempo de visado

      1. Hola
        Una pregunta, soy de México y ya he mandado correo para sacar cita/turno a la dirección de mail que viene en la información antes escrita, pero no he recibido contestación alguna, ¿es la unica manera de obtener turno? ¿Cuántos días son de espera para que contesten?

        Saludos

        1. Hola Erika.

          La verdad es que la embajada de Portugal en México tiene mala fama en este sentido; de tardar en responder los correos o no responderlos, también es imposible comunicarse por llamada porque nunca atienden. Y presencialmente tengo entendido que el servicio que ofrecen es pésimo.

        2. Hola Erika mucho gusto, yo tambien he escrito a la embajada de mexico y de momento tampoco contesta, tenia unas dudas al momento de presentar los documentos y el llenado del formulario, no se puedas ayudarme un poco, si no es mucha la molestia

  12. Hola! Muchas gracias por toda la información, quería consultarles si han tenido problemas al querer agendar el turno online? Es que tengo 2 días intentando agendar turno pero después de elegir la fecha y hora me aparece un error y ya verifique que la información en el formulario no tuviera errores.

    1. Hola, si estás intentando hacerlo desde argentina, no hay ningún tipo de turno desde diciembre. Recién abrirán en abril los turnos para el segundo cuatrimestre del año.

  13. Hola! tengo una duda, Si quiero solicitar esta visa y mi intención es reagrupar a mi esposa e hija, y asumiendo que encontraré trabajo de manera rápida, ellas podrían viajar conmigo con visa de turista y regularizar su situación desde allá o deben estar en mi país de origen y una vez yo tenga la residencia ellas podrán viajar.
    Saludos.

      1. Daniela hola, cuando dices que al llenar el formulario el campo de entradas se autocompleta pq solo necesito una entrada para buscar trabajo, quiere decir que no puedo salir de Portugal por esos 120 días de duración de la visa?, es decir, no puedo por ejemplo planear conocer otros lugares fuera de portugal? Mil gracias

        1. Exacto, es una visa de una sola entrada asi que no podés salir del país (a ningun otro lado) hasta que no tengas el permiso de residencia en mano.

  14. Hola y mil gracias por la info, quiero aplicar para la de nómade Digital pero en familia (somos dos adultos y dos niños), tengo ingresos por trabajo remoto de 3700 euros al cambio de hoy, con lo que creo no me alcanza para la familia completa, sabes si puedo complementar con ingresos pasivos?? mi pareja tiene un par de departamentos alquilados y yo tengo otro?? . La otra consulta es si con esta visa mis hijos pueden estudiar y mi pareja podría trabajar allá.
    Escribo desde Chile (vi que al parecer hay diferencias dependiendo desde donde apliques).

    Gracias de antemano.

      1. Muchisimas gracias por la respuesta !!
        Me pone feliz esa parte de poder complementar ingresos, y la segunda pregunta, que hacía referencia a la posibilidad de trabajar me pareja ?

        gracias nuevamente y saludos !

  15. Buenas tardes, después de asignada la visa, cuanto tiempo tengo para viajar, esto con el fin de hacer las reservas en los tiempos establecidos en la solicitud. muchas gracias.

    1. La visa es por 120 días desde el dia de inicio que hayas elegido al momento de aplicar. Entre el dia que apliques personalmente hasta que te otorguen la visa peuden pasar entre 45 y 90 dias.

    2. Hola buen día, soy ciudadano de nacionalidad venezolana con residencia permanente en Argentina, quisiera solicitar visa de trabajo en Portugal, a dónde debo acudir para iniciar dicho proceso.
      Gracias

      1. A la embajada de Portugal en Argentina 🙂 ahora no hay turnos, se abriràn en abril. En la página encontrás toda la información.

  16. Muchas gracias por la información!

    El salario de mi esposo cubre 4800USD pero al pasarlos a euros nos faltan unos 70€ para llegar al mínimo.

    ¿Hay alguna tolerancia con esto?, ¿Deberíamos buscar otra forma? Nuestro turno en el consulado es hoy, ya abonamos 6 meses de un alquiler en Portugal y tenemos pasajes de ida porque nos vamos con mascotas.
    Perdón si suena como una pregunta tonta, estoy en un cuadro de ansiedad revisando otras opciones.

    Gracias!

    1. Hola! en la página misma de la embajada lo suelen poner 🙂 pero no avisan a qué hora lo harán, andá chequeando grupos de Facebook que siempre alguien avisa.

  17. Hola! buenísima la info! super clara!
    Quería consultar si se puede aplicar a la visa estando en Europa, estoy en Irlanda. Se puede pedir desde aca? o en Portugal directamente?

      1. Buen día Daniela, una consulta por favor…

        1) ¿Para nomada digital tambien deberia de tener vuelo ya comprado?
        2) Supongamos tengo un turno en X fecha (ejemplo: 1 de enero) y me presento al consulado de portugal… ¿Cuánto tiempo demoran en aprobar aprox una visa? considerando que tengo un vuelo…
        3) El formulario de la pagina del consulado no es muy claro, no sé exactamente qué rellenar en cada campo. Tendras un ejemplo x favor?

    1. Celeste, quiero hacerlo también desde Irlanda, cuanto se demoró en tu caso ?? Tuviste que entregar criminal records de tu país e Irlanda ? Saludos y gracias por tu ayuda!

  18. Hola quiero hacer una consulta, si ingreso la solicitud de visa para búsqueda de empleo a un mes antes de mi vuelo a Portugal es posible que me lo puedan aprobar cumpliendo con todos los requisitos… porfa si alguien la solicito, que tiempo le tardo la aprobación ??

    1. En la mayoría de las embajadas, no. Si no recuerdo mal, en Colombia te piden que por lo menos les des 45 días para aprobar la visa. En Argentina hay por lo menos 35 días de demora (más el tiempo de estampado de la visa)

  19. Hola. Me queda la duda si el pasaje, seguro de viaje y alojamiento son obligatorios tenerlos al momento de la cita para la visa?pq como me aseguro de gastar eso sí todavía no me dan la visa??

    1. Hola ! al momento de la cita si, es necesario todo eso. Lamentablemente es un riesgo que uno corre, aunque si cumples con los requisitos es muy difícil qu te nieguen la visa. Lo ideal es un pasaje con tarifa flexible, y una reserva de alojamiento cancelable. También podes reservar un seguro de viajes con posibilidad de cambiar las fechas, por ejemplo en http://www.aquidepaso.com te dejan cambiar fechas, reservas con mi código amigaviajera y tenes 5% de descuento

  20. Hola, una consulta, es necesario reservar un alojamiento si tengo los fondos solicitados? Me preocupa pagar un Airbnb por 120 días y que después me rechacen la visa o se demore. Me gustaría reservarlo y pagarlo una vez ya obtenida la visa

  21. Olá, bom dia, Eu sou um cara de 36 anos… Com 13 anos de experiência… Procuro emprego sou pedreiro 1º funcionário… Sou 1º oficial de paletes constroi todo o tipo de obras construi paredes interiores e exteriores de edificios; isso pode envolver a construção de novos edifícios ou reparos; e a manutenção das existentes; bem como a fundação, remodelação de paredes, pisos, colunas e azulejos e gesso cartonado e parquet e rachoras e betão e cofraje, obrigado, cumprimentos

  22. Entrando con visa se búsqueda de empleo. Una vez tenga uno el contrato de trabajo en cuanto tiempo uno puede tener la residencia para pedir reagrupamiento familiar?

  23. Hola, queria saber si con las nuevas medidas, un trabajador independiente (trabajando de forma remota) todavia puede hacer la manifestacion de interes yendo a Portugal como turista, o si cambio algo con esta nueva visa ya que la D7 no es mas viable. Y esta nomada pide mas.

  24. Hola amiga viajera, yo y mi pareja vamos a solicitar la visa de Búsqueda de trabajo, y tenemos una duda: en el requisito referente a la “declaración indicando las condiciones de la estancia prevista”, que deberíamos poner ?! Y qué nos aconsejas que hagamos para el alojamiento?!
    Saludos, muchas gracias por toda la info que compartes ❤️

      1. Yo llamé hoy a la embajada de Argentino, me dijeron que todavía no es oficial, y que solo los medios de comunicación lo han promocionado. Luego entro en el link de las e-visa y tampoco aparece la visa para buscar trabajo

        1. Hola! ya hay gente que aplicó a la visa (tanto esta como la de nómadas digitales) así que está activa. Lo que ya no hay son turnos hasta el año que viene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *