Hola

Bienvenida, viajera!

Te doy la bienvenida a la Comunidad Global de Amigas Viajeras, un espacio donde nos sólo podrás leer historias de viaje y buscar información útil para viajar, también podrás contarnos tus relatos de viajes, compartir fotos, ayudar a otras viajeras con información y consejos, y hasta hacer amigas viajeras por todo el mundo!

Esta comunidad es para vos si…

Te encanta viajar

Te gusta conocer gente nueva de diferentes partes del mundo

Te encanta aprender nuevos idiomas

No te asustan los desafíos y los cambios

Te aburre la rutina

Sos la amiga viajera que siempre quiere planear un viaje en tu grupo!

Si te sentiste identificada con una o más de las anteriores descripciones, significa que ya sos una amiga viajera! Solo te queda unirte a nuestra comunidad y recibirás semanalmente contenido exclusivo, historias de otras mujeres viajeras que como vos, se animaron a seguir sus sueños, información actualizada sobre programas de trabajo y vacaciones, guías prácticas que te ayudarán a organizar mejor tu viaje, todo esto sin ningún costo. 

Amiga Viajera es una comunidad hecha por viajeras, para viajeras, y nos encantaría saber de vos, así que también podrás colaborar contando tus historias de viajes, para inspirar a otras amigas a cumplir su sueño y recorrer el mundo.

¡Suscribite a nuestra newsletter y no te pierdas nada!

Un poco sobre mí…

Soy Eve, y al igual que vos, amo viajar. Viajo desde chica. Al principio viajaba en familia, luego con amigas, sola, y con pareja. 

En 2016 me recibí de diseñadora gráfica y decidí dejar mi ciudad natal en Argentina, para viajar por el mundo sin pasaje de regreso. Entre trabajos temporales y voluntariados, voy descubriendo distintas formas de vivir viajando. Con 27 años he visitado 14 países (¡me faltan muchísimos!) y estuve viviendo (estudiando o trabajando) en 4 de ellos. Creé este espacio con la idea de formar una comunidad de amigas viajeras en todo el mundo, para compartir nuestras experiencias, consejos, algún café si estamos cerca, y planear juntas más viajes.

Te invito a viajar conmigo a través de mis historias y recorrer el mundo juntas!

“La vida es como un libro, y aquellos que no viajan leen sólo una página”

Lee más sobre mis viajes, consejos y tips, en la sección BLOG DE VIAJES

¿Donde estoy ahora?

Luego de haber vivido casi 1 año en Australia con una visa Working Holiday, trabajando en bares, restaurantes y hasta de babysitter, regresé a Argentina con la idea de establecerme ahí. Me había cansado de vivir en un lugar donde no hablaban mi idioma, aunque tengo un buen nivel de inglés, no era lo mismo. Además, estaba un poco cansada de trabajar en lugares que no me gustaban mucho, a pesar de que pagaban bien. Tenía ganas de trabajar para mí, y volví con la idea de abrir un pequeño café en Córdoba. 

Llegué a casa muy entusiasmada pero la emoción de quedarme me duró muy poco. A la semana de haber llegado ya estaba sacando un pasaje a México. El bichito viajero seguía dentro mío. La idea de abrir un negocio implicaba tener que dejar de viajar por mucho tiempo, y esto me asustaba. ¿Estaba preparada para abandonar mi vida nómade? Mi corazón me decia que NO. No era el momento para quedarme en un sólo lugar. Estar un mes en casa me sirvió para recargar pilas, llenarme de amor y abrazos de mis sobrinos, ponerme al día con mis amigas, y retomar viaje.

Mi paso por México fue fugaz, comparado con el estilo de viaje lento que me gusta hacer. Durante casi 3 meses estuve de voluntaria en un hostel en Playa del Carmen, donde aprendí muchísimo, me divertí, conocí gente nueva, disfruté del mar caribe y fue mi primera experiencia como recepcionista (¡siempre quise hacerlo!) 

Ahora estoy en Italia, en un pequeño pueblo en la costa del Lago di Garda. Estoy viviendo en la casa de mi novio (italiano) por el tiempo que me permita mi visa de turista. Estoy aprovechando que tengo un espacio donde trabajar tranquilamente en mi blog y también poder planear mi próxima visa Working Holiday!

¿Cómo hago para viajar?

Muchos viajeros que tienen blogs de viajes se encargan de dejar muy claro que no viajan porque son millonarios o porque “son hijos de papá”. Me parece excelente que uno sea sincero con quien los lee, pero tampoco creo que haya que juzgar a la gente porque tiene más o menos dinero. 

Yo no vengo de una familia millonaria ni mucho menos. Mis padres vienen de familias muy humildes, pero supieron trabajar y hacer lo suyo, con mucho sacrificio. De chica nuestras vacaciones eran irse al río una semana, y nada más. Cuando yo ya era más grande, pudimos hacer algunos viajes fuera del país, y esto fue clave para que comience a sentir las ganas de viajar más y más lejos. Tuve la suerte de que me apoyaran durante mis años de estudio, y para comenzar a viajar también tuve un empujón, no lo voy a negar y no me avergüenzo de eso, y les estaré eternamente agradecida.

Conozco otros viajeros que han recorrido mucho más que yo y sin ninguna ayuda económica, y los aplaudo de pié. Creo que todos podemos viajar de alguna u otra forma, cada uno a su manera. ¡Siempre estaré a favor de viajar!

Afortunadamente mi profesión me permite trabajar mientras viajo. Además, dependiendo el destino y el tipo de visa que tenga, hago trabajos temporales y voluntariados a cambio de hospedaje y comida. Esto me ayuda a no gastar tanto y poder ahorrar para el próximo viaje.

En la sección de “Quiero viajar” les explico más sobre diferentes opciones para viajar de acuerdo al presupuesto de cada uno.

¡Seguime en las redes sociales y no te pierdas nada!

¡Suscríbete y recibe semanalmente ofertas de viajes, destinos recomendados, historias de viajeros y mucho más!